domingo, 5 de julio de 2015

R-Point

R-point es una de las varias cintas que mezclan en la cokctelera mezclando lo bélico y el terror, Punto R o también conocida como el pelotón sangriento es una película surcoreana ambientada en la guerra de vietnam en 1972.

Vi varias criticas de ella antes de verla y eran todas malas , pero me arme de valor y decidí verla para corroborar las criticas y también por tratar de un tema interesante  , las tropas surcoreanas en la guerra vietnamita.

En la película nos ponen a un pelotón de unos 12 hombres junto a un nuevo teniente que se les encarga una misión de rescate en el r-point un valle a varios kilómetros de Saigon en donde otro pelotón de sudcoreanos desaparecieron hace meses pero debes en cuando se comunican por radio pidiendo ayuda.
En la llegada al lugar los coreanos se refugian  en un viejo edificio que era utilizado por tropas francesas en la guerra de indochina como también fue un lugar en donde en la guerra de mil años los chinos ejecutaron a una gran cantidad de vietnamitas alli.


Con la extraña llegada de unos norteamericanos que parecen saber algo , los orientales se dedican por 5 días a buscar a los desaparecidos cada día volviendoce mas raro y afectando al pelotón. La película tiene dos inconvenientes uno es que se parece demasiado a "el bunker " de 2001 y "la fortaleza maldita" de 1993
 solo que reemplazaron a la segunda guerra mundial y a los arios con vietnam y coreanos.

Las actuaciones son horrendas salvo algunas excepciones , los coreanos se la pasan insultandoce y pateandoce pareciendo mas niños de 5 años que una unidad militar , otra cosa son los efectos sonoros de disparos  reciclados de otras cintas.Es una película olvidable.

Nota 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario