jueves, 13 de agosto de 2015

71 abandonado en combate

71 es una película thirller bélica de 2014 de origen británica , esta ambientada en 1971 durante los conflictos de Irlanda , facciones armadas irlandesas y revueltas en contra de la intervención del imperio ingles en tierra irlandesa.


71 sigue la historia de un soldado británico que durante unos disturbios en unas calles de Irlanda  uno de sus compañeros cae herido de un piedrazo , mientras que otro muere de un disparo en la cabeza por un miembro de una facción.El soldado dejado atrás por su pelotón y desarmado deberá buscar una forma de volver a zona segura pero no es tarea fácil ya que es perseguido por una facción de irlandeses que están de cacería de británicos.


Esta cinta de por si se nota para quien tira , los irlandeses son mostrados sin reparo como un montón de brutos , alcohólicos y asesinos. Mientras que los british son descritos como buenos muchachos que nunca rompieron un plato , se intenta ser neutral con unas escenas donde vemos a los ingleses dar un par de golpes a civiles pero no profundiza mas de eso.


Los británicos tienen un gran historial de conquistas y  colonialismo , y en esta película no es la excepción , el mensaje es claro "Irlanda esta bien bajo control del imperio británico , si dejáramos las colonias seria regidas por salvajes"similar a el tema de las islas Malvinas.

La fotografía no es muy sorprendente por momentos demasiado oscura , los efectos no hay muchos de los que contar pero son decentes , el argumento es muy similar a "Detrás de las lineas enemigas" solo que reemplazan al piloto USA por el soldado británico y a los servios por los irlandeses  donde ambos tienen  muy mala puntería.

Nota 4/10 es película interesante pero muy probritanica con personajes marcados buenos y malos.


5 comentarios:

  1. La crítica de la película es deplorable. Para empezar debería hacerla alguien que sepa escribir. Sus horrores de ortografía dan dolor de ojos. Y para continuar es capciosa, se nota que esa persona no entendió la película. Se muestra claramente que los agentes secretos protestantes que infiltraban a los irlandeses del IRA eran tan despiadados o criminales peores que ellos mismos, sólo les interesaba el poder y manejar la situación. Hacer analogías con el tema Malvinas por último no tiene nada que ver, es mezclar cosas absolutamente diferentes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos peroncheto esta fue de las primeras entradas que realize por lo que no entendia del todo la funcion de los comandos del blog (es mi primer blog) sobre gustos no hay nada escrito , compare el tema de Malvinas ya que Irlanda sufre un situacion similar.

      Eliminar
  2. ...Pero hay más que agregar. ¿Colonialista? Desde el comienzo se ve claramente que el soldado británico es una simple marioneta de una situación que no entiende ni controla, de una violencia que no le es propia. Por otra parte las imágenes de la redada protestante en una barriada católica pobre de Belfast dan a entender perfectamente los excesos que se cometían en busca de terroristas. por parte de los comandos civiles irlandeses. No se de dónde saca el crítico que la película es "probritánica", y menos, colonialista: por el contrario, muestra la profunda pobreza de los barrios mayoritariamente católicos, de la justa protesta de sus ocupantes ante las fuerzas británicas, desde la cual operaban los elementos radicalizados del Sin Feinn. Me pareció una excelente película, hechos como este ocurrieeeron también en los países vascos, o en la misma Argentina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos otra vez peroncheto le agregue colonialismo por el echo de haber una fuerza ocupante en un territorio ajeno , no me llevo solo por el personaje protagonista sino la tematica en si que presenta la cinta , lo de probritanica me refiero a como exprese en el comentario de presentar a los "toms" (ingleses) como pulcros y caballerosos mientra que la mayoria de los irlandeses mostrados en el film son seres salvajes o estan bebiendo alchol (de por si varias escenas que salen se les ve con botellas de por medio) lo de probritanica como exprese es que da el mensaje que las colonias no deben independisarce -ya que con nosotros estan mejor-. A mi por mi parte la considero media/interesante la veo mas como un "Detras de las lineas enemigas" inglesa. Pero cada cual tiene su gusto y este blog esta abierto a opiñones ya que esta creado por un fan del cine belico.
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar