domingo, 30 de agosto de 2015

Amanecer Rojo (2012)

Remake innecesario de una de las películas mas pro-yankis fascista de la ultima década.

Amanecer rojo es el remake de la versión original de 1984 , no les mentiré la película fue un desastre de taquilla y tuvo criticas terribles hasta en su propio país.

En este remake se nos plantea la misma historia que la original pero en los tiempos modernos , aquí una fuerza militar conjunta de Rusia y Corea del norte invade los USA (muy facilmente por cierto) pero un grupo de adolecentes que no saben lavarse los calzones lucharan por "la democracia".

Seguimos a los hermanos Jed y Matt quienes junto a sus amigos forman "wolverines" el estúpido nombre es por un equipo de fútbol americano , el nombre y motivo de el mismo me es muy idiota , yo vivo en Argentina y si invadieran mi país y formara un grupo no lo llamaría "Boca juniors" o "Chacarita"(equipos de fútbol argentinos).
A lo largo de la cinta se nos mostrara la lucha guerrillera en donde los jóvenes logran matar a casi todo el ejercito norcoreano y a duras penas le matan solo a un miembro.

Primero  los cubanos y nicaraguenses fueron sustituidos por el enemigo de turno de USA , Norcorea.

Segundo los pubertos con precario entrenamiento de un par semanas que les da Jed (es un ex-marine) se convierten en auténticos boinas verdes y logran derrotar con suma facilidad a soldados de profecion.

Tercero , como en la original el ejercito USA  esta mas ausente que en la original , aunque aqui dan la explicacion tres marines yankis(reemplazos del piloto del la original)  que ayudan a los protas  de que los norcoreanos usan bombas de pulso electromagnético.

Cuarto los rusos pasan de transfondo no tienen gran participacion como en la de 1984 sino que salen mas que nada como asesores militares.


Frase histórica que da Jed para animar a sus compatriotas "-Cuando estaba en Irak y Afganistan eramos los buenos y poníamos el orden , ahora somos los malos y hacemos el desastre-" ???? Primero que nada USA es el país que mas a invadido a lo largo de los años , se olvida de mensionar la masacre de hadiza , no me parecen tan "buenos" como el dice o la masacre de my lai.

Los efectos están bien pero muy computarizados las actuaciones son pésimas sobre todo la de Matt (hermano menor de Jed) actuando como adolecente rebelde de casa , es un actor pésimo.

Una escena que es muy fascista y derechista es unas escenas en donde Darryl amigo y compañero de Matt es apuñalado con un rastreador  sin darse cuenta  en la huida de su escondite el grupo indiferentemente lo abandona y echan la culpa de todo , en un primer momento pensé que lo matarian pero solo lo abandonan a su suerte sin mirar atrás. Escena que dice cualquier traidor aunque sea indirectamente debe morir.

Película puramente propagandera y pro-yanki olvidable
Nota 1/10 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada