domingo, 30 de agosto de 2015

Amanecer rojo

1984 durante la guerra fría , guerra ideológica de USA y la URSS se hacían películas propaganderas de ambos bandos pero las mas conocidas eran de yankeelandia , películas de norteamericanos buenos y rusos malos.

La mas conocida es "Amanercer rojo"  una película propagandera y paranoica durante el nefasto gobierno de Ronald Reagan.

La película se centra en la invasión de una coalición de fuerzas militares de Rusia , Nicaragua y Cuba a territorio de EE.UU mas que nada en un pueblo en donde fuerzas paracaidistas comunistas se dedican a ametrallar una escuela sin motivos aparentes , las fuerzas invasoras logran tomar el control de todo el país pero no contaban que un grupo de pubertos (que podrían ser los descendientes de Jonh Wayne) formen un grupo de resistencia.

Primero que nada , la paranoia es evidente y desalmada , invasión de nicaraguenses y cubanos siendo que estos países lograron su libertad con sus respectivas revoluciones de dictadores patrocinados por USA "cuna de la democracia" además que los comunistas son mas malos que los nazis como nos muestran en la película.

Otro de los puntos es que el ejercito de USA nunca hace aparición , los aviones de transporte de tropas no fueron avistados por los radares de los norteamericanos , las únicas apariciones las fuerzas armadas de EE.UU son un helicóptero de ataque que sobrevuela el pueblo ocupado , un comentario de un cubano hablando de tanques enemigos que se aproximan y un aviador estadounidense derrivado ,un guiño gracioso es que ningún país respalda a USA en la película solo reciben apoyo de Inglaterra y ¡¿los chinos? ya uno queda con cara de ¿que se fumo el director?.

El otro punto es que un grupo de cinco adolecentes llorones logran derrotar al ejercito rojo sin ningún entrenamiento especial , pero no solo eso , de una manera muy fascista que se encuentra en la cinta , estos jóvenes matan a soldados rendidos y hasta a un ruso herido de un flechazo .  
Las escenas bélica son ridículas y poco realistas un ejercito profecional no puede contra unos mocosos.
Los personajes no profundizan en nada ya te dan ganas de los maten , entre ellos tenemos a los hermanos Matt y Jed


Nota 2/10 Lo mejor son las escenas de la invasión comunista sobre los yankis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario