sábado, 8 de agosto de 2015

La escalera de jacob

Vietnam fue una guerra cruenta como también larga , se emplearon muchos métodos aberrantes como la guerra psicológica , el napalm o el agente naranja.

La escalera de Jacob es una mezcla del choque de el cine bélico y el terror psicológico , el nombre de la película se debe a una historia bíblica en donde hay una escalera que te asciende al cielo. Tim Robins interpreta al veterano Jacob Singer , la película inicia en Vietnam en donde Jacob y sus compañeros pasan una tarde tranquila cerca del Mekong , cuando de pronto los soldados empiezan a comportace extrañamente seguido de un confuso combate en donde nuestro protagonista es herido por un atacante invisible.


Luego se nos transporta a la vida del veterano , en donde nuestro amigo debe vivir con los recuerdos de ese extraño ataque , como también el echo de que su matrimonio termino y su hijo mas joven murió antes que fuera a la guerra, pero no es solo dramatismo , ya que el terror hace su jugada . Jacon empieza a ver extrañas alucinaciones como demonios y gente de negro que lo vigila todo relacionado con el día del ataque.


Las escenas bizarras son variadas en un principio nos da a entender de una conspiracion del gobierno , ya que los compañeros de Jacob también alucinan con lo mismo.


Lo impactante es el final , pero si prestamos atención ya lo veremos venir (como los flashbacks) Jacob en un hospital de campaña del ejercito muerto por las heridas , dando a entender que nunca salio de Vietnam ya que como sus compañeros también murieron , el epilogo nos habla de una droga empleada en Vietnam de uso experimental llamada BZ un potente alucinógeno que servía para aumentar la agresividad de los soldados , en realidad los compañeros de Jacob se mataban entre ellos.
El epilogo finaliza que esta droga se uso en la guerra pero es negada por el gobierno.


Curiosamente las escenas de Jacob en el metro fue inspiración para la famosa saga de juegos Silent Hill en un nivel del juego.

LO MEJOR: La interpretación de Tim Robins es sobresaliente , también la historia de transfondo de esta droga que existió , hay varias historias de soldados que murieron entre ellos.

LO MALO: es muy extensa y por momentos nos perdemos de lo que esta pasando y de que es real y que no.

Nota 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada