miércoles, 26 de agosto de 2015

Osvobozhdenie 5 : el ultimo asalto

Llegamos al final de esta saga , en esta ultima entrega es enteramente en la batalla de Berlin , lo que es sobresaliente es su ambientacion ya que fue rodada en un barrio alemán que estaba por ser demolido.

En este ultimo capitulo entendemos el porque no muestran nada de el genocidio a los judíos , es como un "arreglo" osea los rusos no muestran nada de las atrocidades alemanas a los judíos y los rusos no muestran nada de las atrocidades que el ejercito rojo cometió contra la población civil alemana como la violación en masa y los saqueos.


Es sobresaliente las escenas del metro de Berlin inundandoce para evitar que los sovieticos lleguen al reichstag como también las escenas de combate en el mismo , muy sobresaliente en ese aspecto.

Hay bizzaradas y bararrabasadas como al judío-alemán de la parte 4 hablando por la radio en altavoces con un cura alemán instigando a las tropas alemanes que se rindan para dar inicio a una nueva Alemania o la escena en donde los nazis invitan al bunker de Hitler a un oficial ruso para instalar una red de comunicaion para hablar de la rendición(el interior del bunker es muy convincente). 

Pero claro la propaganda salta , los rusos defienden y protegen a la población civil alemana y Hitler mata a Eva Braun y como es tan cagón no puede suicidarce sino que un alemán lo mata totalmente erróneo según testimonios de testigos , enrealidad Hitler se suicido y los Goebels son atribillados por un soldado.


Las ultimas escenas  vemos como con la muerte de Hitler todo termina , siendo que los combates siguieron por la ciudad unos días mas , en las ultimas escenas vemos la celebración de los efectivos sovieticos disparando al aire en la entrada de la cancillería mientras nos muestran las cifras de los muertos que causo el nazismo en cada país , por ultimo el de Rusia el cual tuvo la mayor cantidad de muertos con la leyenda "Tu nombre es desconocido  , tu hazaña es inmortal".

Es una saga de películas interesantes para los que busque temas del frente oriental pero no tan histórico ya que hay muchas tergiversaciones.
Nota 6/10 le pongo esta nota por las escenas del reichstag muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada