miércoles, 12 de agosto de 2015

Revolucion:el cruce de los andes

Por el bicentenario argentino se estreno casi al mismo tiempo  a la película "Belgrano"(comentada en el blog) Revolución con mas presupuesto que "Belgrano" nos adentran en una de las hazañas mas grandes de San Martín , el cruce de los Andes y la liberación de Chile.

San Martin cruzo los andes con nada de apoyo del gobierno de Buenos Aires , con un ejercito conformado por argentinos y chilenos , atravesaron las heladas montañas  y triunfaron contra el ejercito realista español que se componía mas que nada   de chilenos leales a la monarquía española.


La cinta tiene un toque histórico sobresaliente además de tocar temas que no se mencionaban en las escuelas como la partisipacion de los regimientos 7° y 11° que eran en su totalidad de afro-argentinos , la historia del film da un bajón cuando se nos muestra que toda la película es desde la vision de un secretario de San Martín y no del propio.


Esta película  tiene dos tiempos argumentados , el inicial y que se nos muestra es la del secretario antiguo veterano ya anciano contando a un periodista como era el procer , lo siguiente mediante flashbacks veremos como era la vida del secretario Manuel Corvalan con 15 años , que se alista voluntariamente  a la campaña militar a negativa de su padre , un asendado español se ve también a San Martín sufrir por su ulcera .
Las escenas de combate dan en totalidad 11 minutos , mostrando el despliegue de infantería atraves de las cumbres y la batalla de chacabuco que termino con la victoria de los independistas . las escenas de la batalla son muy realistas aunque no cuenten con la espectacularidad de las cintas de USA se consiguió una buena escenografía.

En cuanto a los personajes el que se luce es Rodrigo de la Serna como el general San Martin , entre el reparto también esta Pablo Ribba como el padre Aldao (quien también personifico a el coronel Dorrego en Belgrano).

Recibió apoyo de la comunidad afro-argentina en donde varios interpretaron a soldados de los regimientos negros , se tuvo asesoramiento del ejercito argentino.

Nota 7/10 lo que baja la nota es que no se centra enteramente en la perspectiva del proser 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada