miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hitler : el reinado del mal

Adolf Hitler es uno de los personajes mas controversias de los últimos tiempo , no es la primera vez que es llevado al cine este personaje , tenemos "La caída", "Hitler,los últimos 10 días" la serie de películas rusas "Liberación".

Lo que se centra en este film es en el ascenso al poder de Hitler , como este tipo logro arrastrar a las masas a una ola de sangre y fuego como desencadenar una segunda guerra mundial con el coste de 60 millones de vidas.

Esta película es en realidad una miniserie de 3 capítulos coproducción de Canadá y USA. La acción transcurre en los origines de Adolf , los maltratos que tuvo de niño  , su fracasado sueño de ser artista y su partisipacion  en la primera guerra mundial donde gano la cruz de hierro.

Lo mejor del film son los primeros 20 minutos sobretodo las que transcurren en el frente de la PGM donde el cabo Hitler hacia de mensajero , lamentable mente hay muchas incongruencias  ya que Hitler es puesto como un ser de otra dimensión un ser ajeno a la humanidad , ojo no digo que Hitler era un samaritano es mas fue un mounstruó cruel y desalmado   pero aquí lo exageran a tal punto que no podemos tomarlo en serio , la cruz de hierro no la gano por cargosear a su superior con la frase "-Usted me la prometió , confié en usted-" queramos o no Adolf gano la medalla valientemente , otro es que muestran que se desquita con un perro sadicamente siendo que Hitler amaba a los animales (como su perra Blondy) además la el actor que hace de Hitler es muy histérico nada que ver con el Hiltler de los 30 que era conocido por su forma de hablar y su mirada que te hacia confiar en el el de aquí es muy gritón y cada rato esta escupiendo mientras grita , esto me parecería correcto si fuera el Hitler arruinado de 1945.

Los puntos que rescato son las escenas de la primera guerra mundial , la formacion del partido nazi , la formacion de las SA (tropas de asalto) , el fallido golpe de estado , la muerte de Hindeburg, las relaciones sentimentales insana con su sobrina Geli y posteriormente con Eva Braun.  Desde la perspectiva del periodista Fritz Gerlich vemos como descubre el demonio que hay en Hitler.

Lo que falto es que no muestran a los principales iniciadores del partido nazi , Göring solo es nombrado , Himmler ni sale y Goebles es un personaje terciario.

En fin , la pelicula es interesante sobre la llegad al poder de este personaje pero la cinta no tiene la chispa para sorprendernos .

Nota 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada