miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rambo 4

El mítico personaje capitalista belicoso regresa en esta cuarta entrega , los rusos y vietnamitas son dejados atrás.

"Rambo 4 regreso al infierno" nos sitúa en un conflicto moderno , la guerra civil de Birmania , esta guerra dio sus orígenes en la independencia del país de Inglaterra , iniciando en 1948 en luchas contra la junta militar que rige hace décadas el país poniendo de religión oficial el budismo empezando una cacería de otros grupos étnicos como los de religión islámica.

El ejercito birmano emplea los escuadrones de violaciones que se encargan de fomentar el terror a las aldeas para obligarlas a que abandonen el país , ya que hay muchas minorías (tribus chinas,tailandesas, rohingyas,kerens de religión cristiana) aun la guerra continua siendo muy sangrienta entre los grupos de minorías rebeldes y el gobierno militar.

Ahora lo que compete a la película , John Rambo luego de su misión en Afganistan se retira a vivir una vida pacifica en Tailandia en la frontera con Birmania como cazador de serpientes , en eso un grupo de misioneros contratan a nuestro héroe para hacerlos cruzar los ríos para llegar a auxiliar con medicinas y servicio medico a los aldeanos de Birmania , el viaje transcurre y el grupo de misioneros es capturado por los pelotones de violaciones , unos días después Rambo debe guiar a un grupo de mercenarios contratados por el pastor de la misión para encontrar a los miembros de la ONG ayudados en parte con los rebeldes de karen.

En si los diálogos nulos ,romance nulo (se agradece) , efectos son muy crudos y gores es un punto fuerte de la película vemos muertes de niños ,mujeres, hombres y violaciones  , el mensaje que transmite es que la solución a todo es por la violencia.

Al ser una ficción es la única que se acerca a la guerra birmana que vi , lo mejor según yo es la escena de Rambito ya no tiene su M60 pero se consiguió algo mejor destrozando a medio ejercito con una ametralladora browning M2  del calibre 50 , aunque hay varios fallos solo recarga una vez y la ametralladora nunca se recalienta.

Los malos aqui son bien malos como el coronel cobarde birmano , curiosamente siempre que hay un primer plano a un birmano este muere sangrientamente , sera una barrabazada pero es una película que consigue entretener su duración no es muy larga hay como 10 minutos de créditos mostrándonos los personajes que Rambo mato.

Nota 4/10 película solo para entretenerce. 

2 comentarios:

  1. la primera vez que vi la escena esa de la ametralladora me re contra re cague de risa,mas que accion fue comedia para mi jajajaja,te olvidaste de contar la escena donde rambito acribilla a unos piratas con una pistolita jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghost , que bueno en verte de nuevo por aca , si bueno hay mas escenas ridiculas que no terminaria mas si las comentara. Saludos

      Eliminar