martes, 22 de septiembre de 2015

Seal team six

La muerte de Osama Bin Laden es una gran controversia , por un lado la supuesta muerte del líder terrorista de Al-qaeda y otra es que se cree aun que no fue muerto si no un doble o una propaganda del gobierno para que dejaran de pensar en el.


Este es un telefilm de national geographic basada en el primer informe sobre la muerte del terrorista mas buscado del mundo , nos muestran la situación en USA donde la CIA investiga cual seria el escondite de Osama mientras paralela mente vemos el entrenamiento de un grupo comando de navy seals al mismo tiempo se ven pequeñas entrevistas a los que llevaron a cabo la operación , en un principio los seals no sabían de quien se trataba su objetivo y gran sorpresa se llevaron a requisar el cadáver.

La operación en un principio  estuvo compro metida por la avería de un helicóptero y la alerta de los guarda espaldas , la sorpresa se había perdido y se tenia que actuar rápido.

Para ser un telefilm esta muy bien conseguido pero tenemos algunas cosas que podríamos considerar panfleteras , una de ellas es que el asesinato de Osama no fue tan lento como muestran si no que fue una acción rápida , al basarce en el primer informe que actualmente esta desestimado ya con su  ultimo informe se sabe lo que en verdad sucedió , Osama Bin Ladden no murió en combate usando de escudo una de sus esposas si no que fue capturado y ejecutado por un soldado yanke .

Como argumento tenemos el típico de USA , vemos a los soldados yanke buenos con familias  pero son adictos a "defender" a su patria , hasta un navy seal protege a un niño durante la operación y además en una escena reprochan a un soldado por matar a una mujer en un entrenamiento (figura de cartón).

Un error es que me pareció grande fue cuando un grupo de navy seals están en el desierto sufriendo el ataque de un taliban francotirador en el desierto , este taliban lleva un AK-47 sin mira y en un lejania moderada (con gran puntería siendo que en los desiertos vemos a lo lejos nebuloso) mientras los seals con armas con miras holograficas y telescopicas no pueden atinarle.

Quisiera recalcar un echo macabro posterior a la operación , todos los soldados que estuvieron involucrados en la muerte de Osama empezaron a morir de diferentes circunstancias.

En fin es un film interesante pero para los que quieren ver ya de una la operación que mato a el líder de al-qaeda deberían adelantarle  ala hora y minuto finales. 

Nota 5,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario