martes, 29 de septiembre de 2015

The hurt lockert (En tierra hostil)

Tenia espectativas con este film , vi muchas propagandas y hasta varias criticas la alabaron pero por suerte no fue a verla al cine la descargue (mi dinero se salvo) .

Estamos en Irak post-guerra luego de la derrota de Saddam Husein los norteamericanos inician su ocupación del país y la búsqueda de las "armas de destrucción masiva" , en ese tiempo los generales y altos oficiales de Saddam pasaron a la clandestinidad y se dedicaban a el terrorismo.

La película se centra en un grupo de comandos anti-bombas , luego de la muerte de su anterior jefe acusa de uno de estos artefactos se les designa un nuevo jefe , el sargento William James un temerario que se salta los protocolos habituales para completar sus misiones.


Lo malo es que cuesta creer que se nominara al oscar o tal vez no había nada bueno que nominar , hay varios puntos incoherentes en el film que detallare algunos a continuación.

Según criticas el personaje de James en la vida real hubiera sido relevado por su actitud temeraria.

Cuando el grupo se encuentra con los mercenarios británicos y son atacados por un francotirador iniciando un duelo entre el subordinado de James con un rifle berret , el tirador iraki mata a 3 mercenarios y sabe la ubicación de los soldados pero no dispara al yanki francotirador además que no cambia de posición.

La escena en que James tira una bomba de humo para disuadir no tiene sentido.

La ridícula relación de James y Beckan el niño iraki que vende DVDs (quien en una escena James confunde con otro niño muerto) escapa James de la base para buscar venganza¿?

La escena en donde el grupo se separa del resto de los demás para buscar en callejones oscuros a los terroristas que hicieron explotar la bomba muy imprudente mente.

La escena del hombre bomba quien dice que quiere que lo liberen es muy ridícula como accedió para que le pongan todo eso.

De demás el film muestra también algo cliche cuando el sargento James vuelve a su casa pero aburrido por la monótona vida civil decide volver a la guerra.

Nota 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada