viernes, 6 de noviembre de 2015

Soldado anonimo 2 (Jarhead 2)

Como destruirlo que hubiera sido una buena saga bélica , Jarhead 2 es una secuela de la del 2005 solo que se cambia la guerra del Golfo por el actual conflicto en Afganistan y el mensaje antibelico es nulo hasta no me equivoco en llamarla película de reclutamiento.

Estamos en 2014 un grupo de soldados USA deberá de llevar proviciones a una base aliada que esta en una zona plagada de enemigos , las cosas no salen como se deben y ahora el grupo deberá de proteger a una joven mujer afgana de los malévolos talibanes. 
La película es un triste somnífero , ojo las escenas de combate son variadas pero no se compara a la original , es verdad que Jarhead 1 carecía de escenas de combate pero era lo interesante junto a su guión además de una auto-critica en donde se habla de las relaciones de EE.UU con Saddam Husein , aquí no hay nada de eso los combates son muy irreales , es la típica historia que vimos millones de veces en donde los USA son los buenos donde a duras penas les matan dos soldados y los talibanes los demonios que mueren por cientos.

El argumento es nulo , los errores hay por montones como tirar una reja de una celda con una patada o romper un candado con un culatazo , sera que el metal taliban es tan malo , en las batallas no hay final hasta que mueren todos los enemigos , los talibanes se quedan inmóviles disparando hasta morir y nunca se van heridos o se retiran.

Nota 3/10  Película prescindible con nada de rigor histórico donde solo hay buenos y malos.

3 comentarios:

  1. tipico de las peliculas yankis,siempre hacen a los enemigos como retrazados mentales jajaja ami me gusto mas la 1 era como una chaqueta metalica mas moderna nose que pensas vos.

    PD: mira "un dia en irak"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario , la primera pelicula la considero mejor que esta ya que tenia claros mensajes criticos a lo que fue la guerra del golfo persico , la pelicula ya fue comentada en el blog:http://cinebelicomundial.blogspot.com.ar/2015/10/soldado-anonimo-jarhead.html

      Tambien vi american soldiers: un dia en Irak muy pronto talvez le dedique una entrada.

      Eliminar
  2. Gracias por la critica. Es una lástima que hagan una película asi siendo tan diferente la primera

    ResponderEliminar