lunes, 9 de noviembre de 2015

Troya

Troya de 2004 es la versión mas moderna de la "Iliada" de Homero superando a la anterior miniserie "Helena de Troya" estrenada en 2003 , esta versión es algo fiel a la obra y digo algo ya que respetaron al protagonista del libro siendo el eje central el de Aquiles (Bradd Pitt) y la historia de amor entre París (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger) pasa a un papel secundario.

El director supo aprovechar el presupuesto para dar una buena calidad de imagenes para transmitir como abría sido la guerra de Troya  , desde este punto esta bien la fotografía y efectos especiales es un dulce para los ojos , pero en lo demás demostró ser un bajón , el argumento es un gran ejemplo, uno principal es el echo de que muestran lo acontecimientos de la guerra de Troya como si hubiera durado unos meses siendo que el asedio duro años.

La cinta consigue lo que se quiere , entretener , y no me aburrí eso si evite compararla a la obra la cual leí y me encanto , es una de esas cintas comerciales la cual se debe ignorar que se basa en un echo o libro y tan solo disfrutar de la gran calidad visual.

Ahora me gustaría comentar algunos errores  , siendo criticada por no ser tan fiel al escrito por ejemplo se agradece un poco la no presencia de los dioses quienes saldrían acada rato convirtiendoce en una cinta fantástica.Por lo demás los personajes están muy desdibujados , París es presentado como un maricón cobarde , Hector como un Jesucristo de Troya, Agamenon y Menelao como un par de viejos gordos y babosos y los griegos como una civilizacion barbárica.

Algunas diferencias de la historia y la película:
1-Aquiles nunca llego a entrar a la ciudad murió antes de la idea del caballo de madera.
2-La enemistad entre Agamenon y Aquiles se muestra como si se odiaran hace años siendo que el conflicto entre ellos fue cuando Agamenon reclamo a Briseida pero posteriormente Agamenon se disculparía con Aquiles ofreciéndole casarce con una de sus hijas.
3-Ajax no muere asesinado por Hector es mas Ajax dejo mal herido a Hector , Ajax murió suicidandoce frustrado por no ganar la armadura de Aquiles.
4-La esposa de Hector fue tomada prisionera por el hijo de Aquiles y su hijo asesinado.
5-París muere asesinado durante la guerra.
6-Menelao no era un gordo incompetente que muere asesinado a traición por Hector , siendo uno de los que estaban dentro del caballo.
7-Menelao muere al volver de la guerra.
8-Helena vuelve junto a Menelao.
9-Aquiles y Patroclo no eran primos eran amigos y hay un indicio de que podrían haber sido amantes.
10-Hector no fue a pelear valientemente contra Aquiles sino que al ver la determinación del griego este intentaba escapar pero la diosas Atenea disfrasada  de un amigo de Hector lo convence de luchar.
Nota 5/10


3 comentarios:

  1. mi profesor de literatura dijo que los soldados al estar tanto tiempo sin mujeres comenzaron a bueno "divertirse" entre ellos ya sabes :v no debe de extrañarse de que nuestros "heroes" sean infiltrados de ambos bandos :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ghost , en si es un film interesante y sobre la homosexualidad en el frente se daba varios casos como en la segunda guerra mundial donde se puede comprobar en varios escritos como el libro "La linea roja".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar