miércoles, 27 de enero de 2016

9° pelotón (9 Pota)

No hay muchas películas que se dediquen al enfrentamiento URSS-Afganistan , pero increíblemente hay una que es rusa.

"Noveno pelotón" sigue la historia ya conocida del cine bélico , el entrenamiento y la guerra misma.El argumento se centra en un grupo de jóvenes rusos que se enlistan en el ejercito para servir a su patria , recibiendo el duro entrenamiento del sargento instructor de turno hasta la llegada a Afganistan donde dicho lugar se rige de otras reglas y costumbres.

El grupo recién llegado resive misiones de atravesar campos minados , proteger convoys y inspeccionar aldeas . También toca temas interesantes como el intercambio de objetos para conseguir cigarros , el robo a sus propias tropas y el trafico de armas . La acción esta basada en un evento real , la batalla de la cumbre 3234 un gran asedio por parte de guerrilleros mujaidines , esta batalla sangrienta termino con la victoria soviética pero en la película muestran a un único ruso sobreviviente en la realidad fueron varios soldados rusos los sobrevivientes.

El mensaje que deja es que los rusos pelearon en una guerra por un pais que ya no existe ( disolución de la URSS) es un claro mensaje de reconocimiento a los veteranos de guerra , ya que Afganistan es el equivalente del Vietnam yanki.

En cuanto a efectos especiales  es su punto fuerte con escenas muy sangrientas rosando por poco el gore .

En resumen una cinta interesante desde el punto de vista ruso.
Nota 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario