martes, 16 de febrero de 2016

300

Los espartanos son un gran ejemplo para los soldados de los ejercitos modernos hay varios regimientos que hacen honor a esos antiguos guerreros.

"300" es una cinta épica rememorando uno de los combates mas legendarios , hablo de la batalla de las Termopilas durante las guerras Médicas en la que un ejercito de 300 soldados espartanos a la cabeza su rey Leónidas I  , 700 tespios y 400 tebanos lucharon hasta la muerte contra los ejercitos del rey persa Jerjes.

La pelicula se toma sus licencias pero debemos considerar que esta basada en realidad en un comic mas que en la historia real , es una producción de solo entretenimiento y consigue eso ya que a pesar de ser cine comercial como "Troya" o "Gladiador" a mi me entretubo , lo que logro esta película fue que a muchos jóvenes les empezó a interesar el tema de la antigua Grecia.

Estamos en plena guerras Médicas mediante un narrador nos presentan la cultura de los espartanos entrenados de niños para ser excelentes combatientes similar al hombre perfecto que quería Hitler , durante el metraje notamos una ambientacion muy epica con cielos cubiertos y terrenos áridos , en si es muy curiosa vemos también las fuerzas persas representados por inutiles y deformados parecidos a los cenobitas de la saga de terror "Hellraiser" acompañado por los "inmortales" las fuerzas de elite de Persia.

En la historia real la guerra contra Persia inicio cuando se acentuaron en territorio persa colonias griegas en su momento se les permitio estar allí pero bajo administración persa allí comenzaron los problemas.

La cinta finaliza con la arenga de las tropas griegas en la batalla de Platea que termino con la victoria griega.

En escenas que me gustaron son cuando  Leónidas hiere a Jerjes para demostar su mortalidad o la representacion de Jerjes como un afeminado perturbador.

Otra curiosidad es que la cinta es muy violenta pero no sale para nada lo que Jerjes hizo al cadaver del rey  Leónidas  , lo decapito y descuartizo.

En resumen una interesante película épica digna de verse , eso si hay otra cinta mas vieja que toca el tema mucho mas enfocado en lo histórico de la contiena "El león de Esparta".

Nota 6/10 

        

1 comentario:

  1. en 300 el nacimiento de un imperio muestran la escena donde decapitan a leonidas muy buena pelicula, cada vez que la veo se me pone la piel de gallina en las escenas epicas, la verdad muy buena.

    ResponderEliminar