jueves, 18 de febrero de 2016

La delgada línea roja (The thin red line)

No es la primera vez que un libro sobre un conflicto bélico es llevado al cine , en este caso el libro "La delgada linea roja" de Janes Jones es su segunda en su trilogía literaria precedida por "De aquí a la eternidad” y “Silbido” la primera llevada al cine también.

Estrenada en 1998 el mismo año que la popular "Rescatar al soldado Ryan" , es en realidad un remake hay una versión mas vieja rodada en 1964 con el mismo titulo que le dedicare una entrada muy pronto. Volviendo a la cinta cambia mucho respecto a la novela de la que es basada , para empezar se quita el elemento de la homosexualidad entre los soldados en el frente , la película se inicia con unas extrañas escenas de una isla llena de nativos la cual en el libro no sale ya que inicia la novela con los marines en los buques esperando ir la isla.

El argumento nos transporta a 1942 durante la batalla de Guadalcanal en el teatro de operaciones del pacifico  , un pelotón de marines estadounidenses desembarcan en el lugar para relevar a otra compañía , su misión consiste en tomar una colina estrategica bajo control japones . El tema es que es media pesada hay muchos duelos moralistas entre los soldados que dudan a la hora matar y porque están ellos allí luchando y varios flashbacks de la esposa de uno de los soldados aunque e de decir que las escenas de los combates saben transmitir el terror y confusion apropiada.

En el elenco tenemos un plantel conocido de estrellas entre ellos Sean Penn haciendo el papel de soldado medio desquiciado (que novedad) también salen Travolta o Clooney pero en cameos ya que no se les vuelve a ver ni a nombrar.

Según yo la mejor escena es la de la batalla culmen por la colina muy bien echa.
Nota 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada