domingo, 21 de febrero de 2016

Sin novedad en el frente (1979)

No es novedad que grandes obras cinematográficas sean tocadas por el "remakazo" de los estudios para el publico moderno la mayoría para mal pero hay excepciones , "Sin novedad en el frente"  es un claro ejemplo.

Remake de la original de 1930 estrenada en 1979 se concibió como una cinta para television , en si es una versión  innecesaria pero correcta no es una mala película pero la original es superior.

El argumento es exactamente el mismo que la original un grupo de estudiantes alemanes son animados por su fanático profesor para enlistarce en el ejercito con las ilusiones de una muerte heroica y lo hermoso de pelear por la patria , cuando se deciden ir sufren el entrenamiento del cabo Himmelstoss , al llegar al frente  conocen la contracara del cabo el soldado Katczinsky esta vez interpretado por Ernest Borgnine.

Lo interesante de esta versión son unas escenas que no aparecen en su anterior versión como la visita del kaiser para condecorar a las tropas , el bombardeo al pueblo , el ataque de gas , la muerte de  Himmelstoss no es mostrada si no nombrada y se cambia a la mariposa por un pájaro (los que vieron las dos versiones me entienden).

La exactitud de los echos también muestran cuando inicialmente los soldados llevan el casco alemán de punta para luego cambiar al casco lizo de acero con protección en la nuca.

Nota 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario